MUSIC

lunes, 4 de mayo de 2009

ARTE AL AZAR. 4

La última sesión de Arte al Azar la realizamos con difusores, pintura de colores y papel continuo colocado en la pared de forma vertical.


Fue muy motivadora para los niños ya que se presentó la actividad en la asamblea, y al mostrarles los difusores se mostraron muy atraidos por ellos. A través de este material ellos han vuelto a experimentar la sensación de pintar trabajando la psicomotricidad de toda la extremidad del brazo.

Como hemos comenzado con pequeñas actividades de iniciación a la Lectoescritura, esta actividad del proyecto nos ha servido para mejorar las posiciones y los movimientos gráficos a través la técnica escriptografica, más concretamente del ejercicio de progesión que trata los movimientos de progresión grande que ponen en acción brazo, antebrazo, hombro y codo.

A continuación os cuelgo un pequeño video como muestra de esta sesión.

6 comentarios:

  1. ¡Hola María!

    Soy Justi, la mamá de Daniel García. He estado viendo hoy con más detalle el blog y me encanta. Estáis haciendo un gran trabajo con el proyecto de arte y en general con los niños. Es estupendo que los padres lo podamos ver a través de internet para tener más información e implicarnos más. Para cualquier cosa que necesites no dudes en comentarnoslo. ¡Gran Trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Justi!!ya le he dicho hoy a Rafael que me ha hecho mucha ilusión veros como seguidores del blog...lo estoy haciendo con dedicación y amor hacia mi trabajo, intentando reflejar lo que pasa en clase.
    No tengo muchas ocasiones de verte en clase, pero aún así te vuelvo a agradecer tu comentario. Y lo mismo te digo..en clase estoy para lo que necesites!!
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  3. Soy Mar (mamá de Marco), coincido con Justi en que estás haciendo un gran trabajo. Solo decirte que nos gusta mucho este blog, lo acabamos de descubrir (las prisas... ya sabes)y es muy interesante ver todo lo que nuestros niños pueden hacer, son unos artistas!!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mar por tus palabras...a estas alturas del curso siempre es bien recibido cualquier apoyo que nos sigáis dando. Como verás todo lo que hacemos con vuestros hijos tiene una justificación educativa y se trabaja desde la individualidad para dar cabida a la gran diversidad que hay en nuestra clase. Es un placer poder compartir con Marco y con vosotros estas experiencias que nos están sirviendo para conseguir grandes aprendizajes sensoriales y cognitivos. Muchas gracias de nuevo y seguiremos disfrutando hasta final de curso!!que ya queda poco. Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria guapa, me ha traido muchos recuerdos este blog, por todo lo que hemos pasado eh y lo que hemos aprendido, esta genial esta actividad, es un currazo, pero siempre se compensa, bueno voy a seguir cotilleando tu pagina, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. hola, soy Marina, de Lasalle. he etado viendo las actividades y la verdad que son geniales. Algunas las he probado ya, pero otras no. hay que dejar volar la imaginación y fomentar la creatividad en nuestros niños (que por suerte tienen mucha). en mi escuela hicimos un taller de medio ambiente en el que experimentaban con elementos naturale y los resultados fueron preciosos y muy positivos.
    un saludo!

    ResponderEliminar