MUSIC

lunes, 18 de mayo de 2009

Mi despedida a un gran artista

En este blog de arte no podía faltar mi más sincero adios al poeta y escritor Mario Benedetti, del cual aprendí a apreciar la poesía. Hasta siempre...para todos vosotros:

Hasta mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio
no trabaja para la muerte
que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos,
tan pequeño que a Dios invoco,
pero no le pido nada,
con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado
no es el mismo que este mundo
de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me lo digan cuando me despierte.
Mario Benedetti

1 comentario:

  1. Yo no te pido que me bajes
    una estrella azul
    solo te pido que mi espacio
    llenes con tu luz.

    Yo no te pido que me firmes
    diez papeles grises para amar
    sólo te pido que tu quieras
    las palomas que suelo mirar.

    De lo pasado no lo voy a negar
    el futuro algún día llegara
    y del presente
    que le importa a la gente
    si es que siempre van a hablar.

    Sigue llenando este minuto
    de razones para respirar
    no me complazcas no te niegues
    no hables por hablar.

    Yo no te pido que me bajes
    una estrella azul
    solo te pido que mi espacio
    llenes con tu luz.

    Precioso poema tambien de M. Benedetti. Ana (diario de una interprete)

    ResponderEliminar