MUSIC

domingo, 31 de mayo de 2009

ARTE CON OBJETOS. 2

La segunda sesión de Arte con Objetos se realizó días después con el material que habían traído las familias de sus casas. Las tres aulas reunimos una gran cantidad de diferentes objetos: tapas, cucharas de madera, botellas, rulos, embudos, pinzas, muñecos,...hasta una guitarra de plástico.

Después de tener el material guardado durante unas semanas volvimos a sacarlo durante la asamblea, repartiéndolo entre los niños. Comentamos lo que había traído cada niño y lo que íbamos a hacer con él, utilizar nuestros objetos como pinceles. En un trozo de cartulina les mostré una de las maneras de hacerlo, de pintar, de dejar su huella.

Nuestro primer intento fue en las mesas utilizando cartulinas de soporte. Me di cuenta que era un espacio demasiado pequeño y ratifiqué que lo mejor siempre son superficies grandes. Así que nos pasamos al suelo, a pintar sobre papel continuo. La experiencia fue de la siguiente manera.



Al mismo tiempo, en la clase de los Grillos, justo a nuestro lado, se repetía la experiencia. Fue muy gratificante ver como lo había organizado, los materiales, el soporte, los niños,... de las mejores sesiones del Proyecto que yo he presenciado. Por eso, os quiero dejar con mi compañera Carol para que comparta con nosotros cuáles fueron sus sensaciones al realizar esta sesión:

"Los niñ@s estuvieron muy motivados desde el primer momento de actividad, la presentación y colocación de los materiales distribuidos a lo largo de todo el papel continuo fue imprescindible e influyó muy positivamente en los peques, les encantó poder manipular los diferentes objetos y alucinaban con las huellas, las formas tan diferentes que dejaban con cada objeto manchado de pintura, les parecía increible pintar con una tapa,un bote, una llave...y no con un pincel, no paraban de pintar con unos y otros objetos sin importar el tiempo. Para mí la experiencia fue muy gratificante y la valoro como una de las mejores actividades del proyecto de arte." ...gracias Carol...



2 comentarios:

  1. Estamos encantados con este proyecto que estás realizando María, seguimos con fruicción las entradas del blog. Nos parece apasionante y muy enriquecedor para nuestro hijo. Gracias de nuevo. Mar y Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mar y Ernesto!!Estamos consiguiendo disfrutar todos juntos..la verdad es que el esfuerzo está valiendo la pena, sobre todo por las grandes experiencias sensoriales que vuestros hijos están viviendo. Ya pondré la entrada, por que todavía no hemos acabado las sesiones, pero en las actividades que estamos haciendo ahora, pintando con imánes, vuestro peque, en concreto, está muy motivado y con ganas de repetir y repetir...ya lo veréis..
    un saludo. María.

    ResponderEliminar