Como podéis comprobar una vez realizadas las obras y cuando su estructura lo permita, se debe cuidar a la perfección su presentación para darle todo el significado que los niños se proponen al hacerlas. Debemos transmitir las emociones y el cuidado con el que los niños realizan sus materiales y que ellos se sientan orgullosos de sus creaciones.
La última sesión con arena se preparó en conjunto con los niños. Salimos todos al patio preparados con cubos y palas para hacer una recopilación de arena y llevarla a clase. Qusimos hacerlo así para que participaran y se sintieran más protagonistas todavía de la actividad. Los cubos con arena estuvieron un día entero en clase y ellos aguardaron con paciencia y respeto a utilizarlos al dia siguiente.
Se utilizó la misma técnica que con el azucar y la sal. Pusimos la arena y la pintura en cubetas y los niños se encargaron de mezclarla. Fue sorprendente ver como existían diferentes sensaciones. Las de emoción por probar a tocar el material y jugar con él, y las de rechazo por tratar con las manos algo tan duro y áspero. Dos niños se negaron a pintar con la mezcla y prefirieron observar la actividad desde lejos. El soporte utilizado fueron cartulinas verdes y azules y este es un ejemplo de obra con arena y pintura.
Que suerte tienen tus niños(no es peloteo eh), te atreves con todo ... te acuerdas de que lo hicimos pintando con pajitas, con imanes y todo eso no, supongo que te acordarás, pero no hay tiempo para todo, yo no hubiera sido capaz de hacer todo esto, de mi parte un diez. bs
ResponderEliminarGRACIAS ELENA!!
ResponderEliminarCLARO QUE SI GUAPA!!ESTOY APLICANDO TODO LO DEL CURSO..NOS QUEDA TRABAJAR CON LOS IMANES..QUE YA LOS TENGO PREPARADOS Y PINTAR OBJETOS..ADEMÁS DE OTRAS CUANTAS COSAS MÁS..ESCULTURA E INSTALACIONES. EL TIEMPO APREMIA YA..POR QUE SE ACABA EL CURSO..PERO EL MES DE JULIO ES MUY BUENO PARA SEGUIR HACIENDO COSAS.
UN BESO GUAPA!