La actividad se presentó a los niños en la asamblea. A través de un vaso con agua y una pajita probaron su fuerza al soplar, haciendo burbujas en el agua con la pajita. Fue muy motivador para ellos, así que pasamos al siguiente paso, que era hacer los mismo pero con pintura muy líquida, utilizando una cartulina tamaño A4, como soporte para realizar nuestras obras.
Se organizó la actividad de la siguiente manera: se hicieron grupos de dos niños para empezar. Con mi ayuda y la espectación del resto, fuimos poco a poco realizando nuestras obras. Cada niño eligió los colores y la forma de mezclarlos.
Sientieron mucha libertad al realizar los pequeños cuadros, se notaba en su mirada, en su movimiento y en la forma tan cuidadosa de coger los pinceles, gotear la pintura y soplar. Muchos de los niños están acostumbrados a pintar con pincel, así que utilizaron la pajita como tal, cambiando su primer uso, y los resultados también fueron muy sugerentes....por aquís os dejo algunos.
También se ha utilizado está técnica para realizar otras actividades, ya que una de las claves del proyecto es que se introduce en cualquier otra actividad programada dentro de las unidades didácticas que se estén trabajando en el momento...así entonces surgió la idea en Carnavales, dando el siguiente resultado:
Buen trabajo!!! Me parece una manera muy original de que los niños se expresen. Utilizan objetos cotidianos que nunca han puesto en contacto (pajita con pintura) y creo que han debido de disfrutar muchisimo. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Sonia!!Has estrenado el foro!!A que no era tan dificil...abrir una cuenta, poner datos, escribir esos números y letras raras q te piden...jjj..Mañana nos vemos!!Gracias!!
ResponderEliminar